Hubo un tiempo en que el Galaxy Mini, era mi juguete preferido un teléfono notable, cumplía mis expectativas y como buen TI el bicho de la curiosidad me ataco y decidí Actualizar Galaxy Mini comencé a meterle mano, arriesgando garantía y todo lo que involucra esto.


Probé distintas tipos de Rom’s Cocinadas para Galaxy Mini, rom oficiales, roms de compañias, etc. En su momento mi teléfono dejo de funcionar, por suerte pude solucionarlo, así que luego de tanta prueba y prueba por fin encontré la combinación perfecta para mi Galaxy Mini Movistar Chile.

Este tutorial, no explica mas de los que ya hay en internet, lo diferentes solo mi punto de vista y experiencia y poder dejarlo con la ultima versión de Kies que hasta hoy es la 2.3.7

Ante que todo, mi compañía Vomistar tenia bloqueada las actualizaciones por Kies, por lo tanto mi teléfono se quedo con la rom oficial de movistar y sin actualizaciones osea Android 2.1.2 (si no me equivoco).

Kies, es el Software oficial de la Samsung, para administrar, Sincronizar y Actualizar sus teléfonos.

Hay mucha diferencia entre versiones, incluso me arriesgo a decir que con la versión que tengo ahora en comparación con la rom de movistar, la batería me dura incluso un 50% mas que antes y es lo que me tiene mas contento, fuera de la mejora en estabilidad y rapidez que esto me brinda.

Y lo ultimo antes de comenzar  Este tutorial esta pensado para el Galaxy Mini GT-S5570L la versión Latinoamericana, para la versión europea, necesitan otra ROM.

Antes de Actualizar nuestro teléfono a la versión 2.3.7 o superior, necesitaremos tener instalada la versión 2.3.4 por el método de Odin, ya que movistar tiene bloqueada las actualizaciones por Kies, finalizando este paso kies quedara liberado.

lo que necesitaremos:

descarguen el Pack Completo (Descarga Directa):

Aunque no es necesario, es recomendable, quitar la tarjeta de memoria y el chip de su teléfono antes de continuar, pero lo mas importante aun es hacer un respaldo de sus contactos si es que no los sincronizan con google, pues perderán absolutamente todo.

Actualizar Galaxy Mini

Paso 1: Reinicien su celular en modo Recovery, para lograr esto apaguenlo y enciéndanlo manteniendo presionado el botón POWER + HOME con las teclas (+) y (-) de volumen, seleccionaremos la opción “wipe data factory reset” , entraremos a un nuevo menú y seleccionamos “YES — delete user all”; una vez realizado este proceso haremos lo mismo pero ahora ingresaremos a la opción “wipe cache partition”; una vez terminado seleccionamos “reboot system now”

Paso 2: Una vez reiniciado el sistema, nuevamente lo apagamos, una vez apagado lo que haremos sera entra en modo “Download” y para esto debemos presionar POWER + HOME + VOLUMEN ABAJO a la vez  y deberíamos tener lo siguiente:

Actualizar Galaxy Mini

Modo Download

Paso 3: Conectar el teléfono al cable USB (si es que no lo han hecho) y Cerciorarse que no se desconecte durante todo el proceso. habremos el Odin y seleccionamos los archivos descargados de la siguiente manera:en OPS “TASS_v1.0.ops” luego la opción One Package y en One Pack este archivo “S5570LWMKP9_S5570LUUBKP6_S5570LWMKP9_HOME.tar.md5”

Actualizar Galaxy Mini

Método de actualización Odin

Una vez cargada la información en ODIN lo que haremos sera conectar el cable USB y ODIN debería reconocerlo (recuadro de color amarillo) para poder proceder, le damos click en START y esperamos a que se realice el trabajo.

Actualizar Galaxy Mini

Actualizando con el método Odin a la 2.3.4

Nota: Al final de este articulo, dejo para su descarga la versión oficial de Movistar Android 2.3.6, para que puedan Actualizar su Galaxy Mini por el método de odin, tal cual indican los pasos del 1 al 3, ya sea para recuperar la garantía,  reparar un fallo o por que no les gusto ninguna otra rom que  probaron.

Esto aproximadamente dura algo de 4 minutos, y es necesario que por ningún motivo se desconecte el cable usb mientras el proceso en ODIN no termine, les comento esto porque el teléfono se va ha reiniciar antes de que termine el proceso de ODIN es por eso que debemos esperar. Una vez realizado el proceso debemos tener lo siguiente:

Actualizar Galaxy Mini

Actualización de Odin Finalizada

Felicidades ya tienes tu android Original Samsung con la versión 2.3.4 liberado de la esclavitud de movistar!. (a menos que hallas decidido leer la nota y optar por ella)

Paso 4: Pero no era nuestro objetivo, la idea es Actualizar Samsung galaxy y tener siempre la ultima versión de Android desarrollada por Samsung, para nuestro querido teléfono.

la verdad es que la versión 2.3.4 me dio problemas con la Wifi, pero con la 2.3.7 me funciona mas rápido  la batería me dura mucho mas y no tengo problema alguno con ninguna aplicación o dispositivo de mi teléfono 😉

Lo que viene ahora es mucho mas fácil y sencillo y primero que todo deben cerciorarse de desconectar y resetear su teléfono de fabrica tal y cual se explica mas arriba. luego de esto, hagan los siguientes pasos (con el teléfono desconectado):

1-. Si tenían instado kies, desinstalenlo, borren todo rastro de el y luego limpien su pc de preferencia con CCleaner.
2-. Reinstalen y actualicen Kies a su ultima versión.
3-. Conecten su teléfono y luego Abran Kies. les dirá que ahi una nueva actualización
4-. Acepten y vean dichosos como su teléfono sólito pasa a la 2.3.7 y/o superior cuando salgan nuevas actualizaciones.

que lo disfruten.

Android 2.3.7

Foto obtenida desde el celular

Bien, ya tienen la ultima actualización de Kies para su Galaxy Mini.

Galaxy Mini Rom Oficial Movistar Chile

Ahora supongamos que por x motivo no les gusto o necesitan la garantía así que quieren volver a la versión oficial pueden Actualizar Samsung Galaxy por método Odin a la versión de Movistar 2.3.6.

Pueden seguir los mismos pasos del Paso 1 al Paso 3, solo que esta vez seleccionaremos la ROM Oficial de Movistar Chile, que les dejo para su descarga en el siguiente link (misma carpeta) con el nombre de S5570LWMKPO_S5570LCHTKP6_S5570LUJKP2_HOME.tar


Mas info sobre la compañía: http://www.movistar.cl

Pin It on Pinterest

Compártelo!

Háblale a tus amigos sobre este articulo!

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista