Libreria QtUn ejemplo del Clasico del Hola Mundo (Hola Usuario) funcionando en multiplataforma (Windows, Linux y Osx) desarrollado en C++ con la libreria Qt y su IDE Qt Creator.


El Siguiente video es una introducción a la programación de aplicaciones multiplataformas con la Libreria Qt y C++, explicando el desarrollo basico y los elementos principales de la libreria, asi como sus Eventos Señales y Slots, ademas es desarrollado un ejemplo de Hola Usuario en OSX 10.10 Yossemite y luego es compilado en Linux (Fedora) y Windows Seven de 64 bit.

El ejemplo contiene un elemento TextBox y un botón que actualiza un label con un mensaje personalizado al usuario, también incluye ejemplos de como utilizar eventos señales y slots en la Libreria Qt con Qt Creator.

Mi nombre es Mario Hidalgo, soy estudiante de informática aficionado a la programación y actualmente incursionando en el desarrollo de aplicaciones de escritorios multiplataforma, comencé mi investigación con Java y como interfaz gráfica Swing, sin embargo su poca capacidad de adaptarse al entorno del sistema operativo no me satisface, por lo cual comienzo el proceso de aprendizaje con la Libreria Qt en C++ y QML, actualmente me encuentro cruzando una etapa de aprendizaje y espero poder compartir con ustedes vídeos de lo aprendido en el camino

Video de Libreria Qt Ejemplo de Hola Usuario en Multiplataforma

Vea el Video en HD desde Youtube

Pagina oficial de Libreria QT: http://qt-project.org/

Qt is a cross-platform application and UI framework for developers using C++ or QML, a CSS & JavaScript like language. Qt Creator is the supporting Qt IDE. Qt Cloud Services provides connected application backend features to Qt applications.


Qt, Qt Quick and the supporting tools are developed as an open source project governed by an inclusive meritocratic model. Qt can be used under open source (GPL v3 and LGPL v2.1) or commercial terms.

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista

Pin It on Pinterest

Compártelo!

Háblale a tus amigos sobre este articulo!