Mi primer día con Next University: Soy Ingeniero Informatico con mención en desarrollo de sistemas y actualmente estoy cursando un Master en Dirección Estratégica de Desarrollo de Software.


Trabajo como Freelance en asesoría Integral de soluciones informáticas y como hobby aunque no soy un experto, desarrollando aplicaciones móviles nativas para Android e iOS.

Como la mayoría de los que leen este articulo, vi el comercial de Next University y me llamo mucho la atención, así que decidí averiguar que es lo que ofrecía esta universidad online de OpenEnglish.

Principalmente me enfoque en el certificado que ofrecen, ayudaría a complementar mis conocimientos y certificarlos ya que a la hora de presentar un curriculum, el papel tiene mucho peso.

Me llamo la atención poca información al respecto de este sitio, fuera de sus blog o paginas oficiales no hay mucha gente hablando de esto, ni para bien ni para mal así que tuve que arriesgarme y comprar el curso para poder tener mi propia opinión.

Mis mayor preocupación al adquirir el curso, fue que tan actualizadas estaban sus herramientas, utilizan eclipse o Android Studio, Objetive-c o Swift 3 en iOS.

Habrán sido las 11:30pm de la noche de un día viernes cuando navegaba por internet buscando la información al respecto y se me ocurrió completar el formulario de su web para solicitar más información. Mi sorpresa fue que ese mismo día a las 00 horas, me llamaron de Next U. ¿Que acaso no duermen les pregunte?.

Sucede que Next U tiene una estrategia de venta muy buena, seguramente engancha a muchas personas diariamente. Los vendedores están repartidos en diversas partes del mundo, no solo de latino America y el algoritmo de su formulario de contacto, automáticamente selecciona al operador de cualquier parte del mundo que este disponible a esa hora para llamarte inmediatemente (no pierden ninguna oportunidad)

La sospechosa aunque comprensible estrategia de marketing que usan, es la típica, de becas o afortunadas promociones que obtuviste en el momento exacto por llamar. Los coros varían entre 1200 y 1000 dólares por curso, pero puedes conseguirlos por menos de un tercio si regateas.

Al final la vendedora me trato de convencer que que por ser fin de mes justo ese era el ultimo día de una oferta super especial única e incomparable nunca repetirle, donde me permitían tomar 3 cursos por el precio de 1, ósea 3 cursos (Android, iOS y Aplicaciones Híbridas) por 1000 dólares.

Lo cual en un principio es bastante tentativo, así que me dedique a preguntar sobre las metodologías de enseñanza, aspectos técnicos, lenguajes de programación, etc. Donde la vendedora comenzó a repetir a pie de letra textualmente todo lo que se había memorizado.

antes de cortar para decirle que lo pensaría, creo una simulada situación donde indicaba que su supervisor por un caso espectacular, podría ofrecerme los 3 cursos por el precio de 1( igual que arriba) pero que ademas me haría un 70% de descuento en el total.

En resumen, bajamos de 1000 dólares por cursos a 1000 dólares por 3 cursos y ademas un 70% de descuento, en total me quedaron 3 cursos por 300 dólares (197.000 pesos chilenos aprox).

300 dólares, desde mi punto de vista es un precio bastante razonable para una certificación, que si bien quizás no me enseñe mucho, le da peso a mis antecedentes, lo cual como Freelance tiene bastante validez.

Claro, esta oferta era única y tenia que pagar de inmediato con ella en linea antes de cortar la llamada, por que si cortaba, la promoción se perdía y no se volvería a repetir una oportunidad así. (Técnicas de ventas bastantes convincentes).

Lamentablemente por ella, no caigo en esas tretas así que termine por cortarle.

Al día siguiente realice el mismo proceso, quería asegurarme si 300 dólares era el mejor precio que podría conseguir luego de regatear.

Fue así todo el día, hablando y escuchando distintas vendedoras en distintos países y ninguna llego a ofrecer una mejor oferta que los 3 cursos móviles por 300 dólares. (o 6 cursos web por 300)

Lo que si logre, fue que me ofrecieran en vez de un pago único, pagos parcelados mensuales, (Cosa que no se podía se supone) en todo caso no conviene para nada ese método.

La letra chica de Next University

En ningún momento durante el proceso de venta lo mencionan, pero el precio que tu pagas, sea cual sea el precio que consigas, tiene una valides de 1 año. luego de eso, automáticamente te suscribes (si automáticamente) a una mensualidad de 60 dólares de por vida o hasta que lo canceles por un medio formal con sus asesores. (Es importante leer el contrato).

Así que por desconfianza, le pedí que el método de pago lo realizaran por PayPal, si bien PayPal me cobra una comisión, tengo la seguridad para administrar mis suscripciones mas fácil que en un banco ya que puedo cancelar los pagos, sin necesidad de contactarme con Next U.

De todas maneras, le pedí a la asesora una vez pagado el curso, que me comunicara con finanzas para que cancele la suscripción automática de pagos mensuales (una vez acabado el año)

Cursos Android, iOS e Híbridas en Next University

Luego del pago (tengo que destacar que las vendedoras y gente de soporte que te atiende, tiene mucha paciencia y son muy amables) me llego de manera inmediata 2 correos, uno con la bienvenida y otro con las credenciales para ingresar al portal.

Es mas de lo que esperaba, me hice a la idea de un moodle con muchos links y contenidos aburridos de lecturas recopiladas de diversos sitios y el normal hágalo usted mismo.

Pero me equivoque por completo, tienen una enormemente la cantidad de videos de autoaprendizaje y continuas conferencias en lineas con temas bastantes avanzados e interesantes de materias en general (Punto a favor).

Lamentablemente solo llevo una sesión realizada de Next University del cual he completado ni un 10% de 1 curso, y no puedo dar mas información.

Esperare un par de semanas mas con el curso y les contare como me ha ido y si realmente vale la pena.

A continuación les dejo un video del curso, a modo de ejemplo, entiendan que el video esta incompleto, cortado y editado para evitar violar algún derecho de autor. Sin embargo les ayudara a entender como son los cursos que tomaran si se deciden a seguir el curso.

La información de Next University, la puedes encontrar aquí: https://www.nextu.com

PD: En iOS Enseñan Swift 2, puede ser una desventaja, ya que el lenguaje actual es Swift 3, son embargo hay conferencias online de next u hablando del tema.


¿Tienes algún experiencia con Next University?, déjala en los comentarios 🙂

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista

Pin It on Pinterest

Compártelo!

Háblale a tus amigos sobre este articulo!