Publicidad al centro del contenido en wordpressHoy perdí la tarde googleando en busca de algún hack de wordpres que me permitiera insertar Publicidad al centro del contenido en wordpress sin necesidad de instalar plugins adicionales.


Aparecieron varias alternativas pero en realidad ninguna de ellas servia para insertar publicidad al centro del contenido en wordpress, mas bien la acomodaba cerca del centro o luego del párrafo que uno eligiera. Otras alternativas que permitían centrar la publicidad, deformaban el contenido o si hay una imagen rompe todo.

Al fin la solución para poder insertar la publicidad al centro del contenido en wordpress apareció aunque no del todo completa, así que la modifique un poco y funciono tal cual esperaba.

En mi pagina utilizo el tipo de publicidad responsive, la cual cambia su tamaño y ubicación deacuerdo al tipo de resolución que tenga el lector que visite mi blog, ademas utilizo shortcodes para adsense. pueden obtener mas información sobre como implementar publicidad responsive desde aquí.

Publicidad al centro del contenido en WordPress.

/************************************************************************/
/*						Función Mensaje central							*/
/************************************************************************/
function publicidad_centro_contenido($content) {
  // Solo si el articulo tiene mas de 3500 caracteres
  $enable_length = 3500;
  // Insertar después del primer </p>
  $after_character = strlen($content)/2;
  if (is_single() && strlen($content) > $enable_length) {
    $before_content = substr($content, 0, $after_character);
    $after_content = substr($content, $after_character);
    $after_content = explode('</p>', $after_content);
    $text = '<div id="TiAddsCenter" align="center">[adsense]</div>';
    array_splice($after_content, 1, 0, $text);
    $after_content = implode('</p>', $after_content);
    return $before_content . $after_content;
  }
  else {
    return $content;
  }
}
add_filter('the_content', 'publicidad_centro_contenido');

En la primera parte del código, $enable_length, deben indicar, cuantos caracteres mínimos debe tener el contenido para mostrar la publicidad al centro del articulo, por ejemplo en este articulo no es muy estético tener una publicidad al centro siendo que tengo una al inicio y otra al final, por eso el limite de 3500 es perfecto así evito mostrarla en este articulo en particular..

En la segunda parte del código $after_character Indicamos luego de que carácter queremos que aparezca nuestra publicidad, en este caso como la queremos al centro del articulo, contaremos la cantidad total de caracteres que tiene el contenido y la dividiremos por 2 y colocaremos la publicidad luego del primer </p> que encuentre para no deformar ninguna imagen o interrumpir algún código de nuestro articulo.

Deberán modificar la linea donde se indica <div id=»TiAddsCenter» align=»center»>[ adsense ]</div> por su código de Publicidad o Google Adsense.

El código lo pueden agregar a su Plugins Functions.php o directamente en el de su tema actual de wordpress.


Para mas información sobre como crear Shortcodes pueden Leer: http://ayudawordpress.com/que-son-los-shortcodes-y-como-crearlos
Para Insertar publicidad luego de un párrafo especifico: http://ayudawordpress.com/insertar-anuncio-despues-de-un-parrafo-concreto-en-wordpress/

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista

Pin It on Pinterest

Compártelo!

Háblale a tus amigos sobre este articulo!