No comenzare hablando barbaridades sobre WOM, por que en general la primera impresión y experiencia del servicio fue bastante agradable, incluso casi les creo que eran transparente y de buen servicio.


Wom es una compañía de telefonía móvil, el siguiente articulo hace referencia a Wom Chile.

Tenia 1 linea en Movistar y 2 en VTR, fuera de ser un poco altas en valor, dado que la tenia ya hace bastante años, no tenias ninguna problema con ellas, quizás la de Movistar no era la mejor, pero funcionaba como se esperaba.

tentado a reducir gastos, veo la publicidad del Tio Wom, con los planes de 2 x 11.990 con internet ilimitado y minutos ilimitados por un año, mas whastapp y todas esas mierdas que hoy en día todas las compañías ofrecen. Otro punto a favor que me llamo la atención de WOM, fue su roaming internacional, que en teoría se veía económico y dado que viajo bastante a argentina por mi pareja, fue bastante tentadora la oferta.

De los vendedores, nada que decir, un 10! super atento y antes de querer vender, me explicaron a pie de letra todo lo que podríamos considerar o llamarle “la letra chica de wom”, sobre el plan, sus costos, la bolsa de 1 año de llamadas ilimitadas, como funciona la portabilidad y que pasos a seguir, incluso me ofrecieron 3 chip adicionales prepago con whastapp por 1 año, para que regale a mis amigos y prueben wom y lo mejor de todo, los 3 chip para la portabilidad, lo envían a domicilio y costo cero.

Hasta ahora, todo parecía perfecto, pregunte a unos amigos por la señal de WOM y la velocidad de internet y no estaba bien, pero tampoco mal así digamos un intercambio equivalente, precio/calidad, algo que estaba dispuesto a aceptar para ahorrar un poco. (no creo que pudiera ir peor que Movistar).

Y entonces, La nación del fuego ataco… WOM

Mi teléfonos son iPhone SE y un 6S (viejitos pero cumplidores), según los vendedores 100% compatibles con WOM. Fue un martes cuando llegaron los CHIPS luego de 3 días y hasta la mañana siguiente, cuando ya no tenia señal de mis antiguas compañías fu que puse los chips de WOM.

Teníamos señal!

Teníamos 4G!

pero lo primero que nos llamo la atención fue el siguiente mensaje.

ya, démosle a ok no? después de todo, al menos yo y mi familia usamos mucho el FaceTime y iMessanger, lo encuentro mejor para enviar fotos y se puede usar desde el pc, etc. al fin para gusto los colores, y el tema es que lo usamos mucho.

1 día después sigue sin activarse. pero no es todo, y es que ese mensajero aparece por lo menos 8 o 9 veces al día y se torno bastante molesto.

Error de FaceTime y iMessanger con WOM

Día 2 – Primera llamada a soporte de WOM: La atención en general super buena, son bastante simpáticos, hasta ahora un 10 para vendedores y soporte de WOM. le explique mi problema, me aparece esa ventanita molesta, dice que es de pago y ademas ya no puedo llamar ni mensajera a mi familia la de mi pareja en argentina tampoco (iMessanger es lo mismo que whastapp y usa internet para comunicarse, no saldo del teléfono). EL de soporte, me dice en resumidas cuentas, que seguramente era problema de mi teléfono, que fuera a la compañía o llamara a Apple.

Es la primera palabra, ok, ahiq ue darle la ron a wom, así que llame a Apple y luego de 3 horas con ellos haciendo pruebas habidas y por haber, me indican que no hay problemas con mi teléfono, incluso lo manejaron remotamente, así que me dieron cita al soporte técnico para una revisión mas exhaustiva y que yo quedara tranquilo. La cita fue el mismo día, así que digamos que apple se porto ok y resolvió todo en un dia.

En e técnico, probamos y nada, así que realizo la activación con un chip de MOVISTAR que ellos tenían (solo para pruebas) y Eureka! volvió a funcionar todo OK!. colocamos a Wom nuevamente y , la misma historia.

Formatee mi teléfono. y lo deje de fabrica, de echo formaremos los 3 teléfonos de la linea portada a WOM, total teníamos todo en iCloud y le hace falta su reseteo.

En resumen, los problemas con Wom persisten, la respuesta de Apple, es que me comunique con mi operador, por que tengo los servicios de enseria bloqueados o algo así,.

Dia 3 – Segunda llamada a WOM. vuelta a explicar todo, solo que esta vez y les dije que fui con los de apple revisamos todo y no son mis teléfonos (ademas como tanta mala kuea que los 3 sean el problema) y uff de la nada, a si lo que pasa es que no tiene la mensajería premium activada me dijo el de soporte, me creo un ticket y para mañana esta solucionado … (casi le creo)

Error Autentificador de doble factor tío WOM

Día 4 – Tercera llamada: Oye WOM, el problema sigue y empeoro (ósea ta esta peor, solo no me había dado cuenta)  aun no puedo usar iMessanger ni FaceTime con WOM y más encima, no me llegan las claves del banco para transferencia y esas cosas y aun peor! no puedo ingresar a Amazon por qué no llega el SMS para validar mis cuentas, lo mismo pasa con Uber y Battle.net!

  • Señor revisamos su ticket anterior y me informan que todos sus servicios están activados y no ahí ningún problema con la configuración, coloreemos a generar un ticket para que revisen nuevamente y solucionen su problema.

Día 5-. Hola, llamo por el ticket bla bla bla…. me dieron la misma respuesta, así que reclame le explique lo anterior, bla bla bla por 1 hora y como que por fin me entendieron que me quede tranquilo, habían elevado una solicitud super especial y que todo estaría bien para mañana.

Día 6 – esta vez hable por facebook: les di el nº de ticket y la respuesta me saco de quicio… dicen desde el área especializada que todo esta bien, que tiene la mensajería premium habilitada y que todos los servicios están habilitados correctamente.

Enserio WOM! he perdido 6 días explicándoles lo mismo una y otra vez y ni siquiera se han molestado en revisar o hacer algo mas, creo ticket como locos y al final siempre dan la misma respuesta, me da la impresión que ni siquiera intentaron o revocaron algo.

al final el tipo de facebook me dio una respuesta diferente, (según el, se dio cuenta que solo la mensajería premium de contacto estaba habilitada, no toda) me hizo grabar un audio aceptando términos y condiciones por las 3 lineas y cosas raras y luego de enviar el audio al cabo de india estaba solucionado.

día 7, 8 y 9: he hablado creo yo ya con todos los operadores de Facebook y telefónicos, no tienen puta idea que pasa, aun no puedo ingresar a mis cuentas, no puedo usar mis servicios, la señal de WOM va como las reverendas y todo los días, recibo la misma respuesta.

“Nos indican del área especializada, que todos sus servicios están activados y la configuración es correcta no hay ninguna problema.”

Cuando obviamente hay un problema, el cual no quieren admitir, ademas me entere que mi primo esa de 2 por 11.000 es ahí no mas, ya que tendré costos adicionales no incluidos por activar la mensajería premium (algo básico que ofrecen todas las compañías sin costos adicionales).

al día 10, deje un reclamo en WoM y Subtel explicando mi situación, ya cansado de todo, ademas soporte no da ninguna solución y ya estaba cansado de explicar todo una y otra vez, recibo esta respuesta por parte de ellos.

una completa burla, ya que ni siquiera entendieron el problema al parecer.

No estoy seguro, pero creo que intentan decir.

Que todas las compañías, inclusos las telefónicas como VTR, Movistar y grandes empresas internacionales como Amazon, Google, Apple, Uber, Battle.net y nacionales como Santander, BancoEstado y BBVA están funcionando mal, tienen problemas con sus paginas y servicios y que WOM es el único que funciona bien?

si a eso se referían con su respuesta al reclamo, solo me queda reír.

2 meses debo esperar en esta compañía de mierda, pagando más de lo pactado por servicios que no funcionan.

PD: Wom, debería indicar clara y expresamente, como regla a su falsa publicidad.

“Nuestra compañía no es compatible con teléfonos iPhone ni cuentas o servicios y aplicaciones de APPLE, nuestra compañía WOM no es compatible con cuentas de doble autenticación por SMS, nuestra compañía cobrara adicional por cualquier otro servicio que no sea SMS de teléfono a teléfono nacional, nuestra compañía es una mierda”


No se porten…

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista

Pin It on Pinterest

Compártelo!

Háblale a tus amigos sobre este articulo!