SQLite en .NET

Instalación de SQLite en .NET

¿Como implementar Instalación de SQLite en .NET?

Favor revisa nuestro siguiente Articulo que explica como crear una clase para simplificar el uso de consultas, insert, delete y update con C# y SQLite y como llenar listas o Combobox de manera sencilla con un adapter y datatable.

No voy a escribir mucho sobre el tema de como es el proceso para implementar SQLite con c# ya que existen varios blog hablando de lo mismo, lo que si haré sera pequeño repaso para luego centrarme en explicar como utilizar la clase que he desarrollado para facilitar el uso de SQLite en C# en el siguiente articulo

Instalación de SQLite en .NET

Paso 1: Desde esta dirección, descargaremos el compilado preparado para .NET con las librerías necesarias para trabajar con la base de datos portable SQLite y C# (.NET). Asegúrense de descargar la versión correspondiente a la edición de Visual Studio y .NET Framework que estén o deseen utilizar en su proyecto. En mi caso descargue e instale Setups for 32-bit Windows (.NET Framework 4.5.1) ya que utilizo Visual C# Express 2013.

Instalación SQLite en .NET

Descarga de compilado para el .NET Framework

Seleccionen FULL Instalación y seleccionen la opción «Install the assemblies into the global assembly cache» (descarguen la primera opción)

Paso 2: Hay que agregar la referencia a tu proyecto.

Selecciona desde el IDE la carpeta raíz de tu proyecto y con el segundo botón del mouse, selecciona la opción «Agregar Referencia».

Instalación de SQLite

Añade referencia de la librería SQLite

Selecciona la DLL System.Data.SQLite.dll ubicada en «C:\Program Files\System.Data.SQLite\2013\bin» (La ruta puede variar, según la versión que instalaron)

Instalación de SQLite

Referencia DLL de SQLite

No olviden agregar «using System.Data.SQLite;» en su proyecto para comenzar a utilizarlo.

En el siguiente articulo, se enseñara a crear su propia clase para que puedan controlar de manera sencilla los (reader, adapter y command) de SQLite.

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista

Pin It on Pinterest

Share This