Durante un tiempo, probé un particular widget en mi blog, lo interesante de este widget, es la publicidad que sigue la lectura osea si deslizas la pagina hacia abajo seguirá el scroll  sin molestar al usuario u ocultar contenido.

Ese efecto que ven en realidad no es mas que un simple script con Jquery y la función animate. Es bastante sencillo de implementar, no necesitan plugins y funcionara en cualquier contenido que acompañen con la etiqueta <div>.

Publicidad que sigue la lectura

Widget que acompaña la lectura

En mi ejemplo para la publicidad que sigue la lectura cree un Widget Bottom de 2 espacios y el contenido del widget lo encerré en un

<div id="addabox"></div>

pueden colocar el widget donde deseen la publicidad que sigue la lectura y este se encargara de mover todo el contenido, pero tengan cuidado, por que bajara no solo el widget, si no también todo lo que esta bajo el.

el script debe ir entre las etiquetas

<head></head>

Publicidad que sigue la lectura

El código:

<!--llamamos a la libreria-->
<script src="http://code.jquery.com/jquery-latest.js"></script>
<script type="text/javascript">
$(function() {
var offset = $("#addabox").offset();
var topPadding = 15;
$(window).scroll(function() {
if ($(window).scrollTop() > offset.top) {
$("#addabox").stop().animate({
marginTop: $(window).scrollTop() - offset.top + topPadding
}, "fast");
} else { //mas información en&nbsp;&nbsp;http://www.apoyoti.com/
$("#addabox").stop().animate({
marginTop: 0
}, "fast");
};
});
});
</script>

para aplicarlo creen un nuevo Widget de Texto y la imagen, publicidad o contenido que deseen agréguenlo entre las etiquetas

<div id="addabox" align="center"> AQUÍ EL CONTENIDO o Script</div>

¿Sencillo?, la publicidad que sigue la lectura acompaña el scroll durante todo el contenido, ya sea hacia arriba o abajo, respetando el limite del widget.

En mi caso utilice Google Adsese, sin embargo quizás quieran leer las políticas de Google Adsense, antes de implementarlas en su blog. 

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista

Pin It on Pinterest

Share This