YAPS

Yet Another Pendrive Solution

YAPS: Yet Another Pendrive Solution.

Hace un tiempo que en mi trabajo me he topado con este molesto virus que oculta los archivos, crea accesos directo y luego se replica al abrir los ShortCuts creados en tus pendrive o dispositivos externos.

Este virus y sus variantes trabajan de forma similar y son difíciles de detectar ya que es el usuario quien replica el virus y no el virus que se intenta transmitir por si solo, el primer caso fue encontrado en el 2003, se popularizo en el 2007 y el 2013 evoluciono a lo que conocemos hoy en día.

!Desaparecieron todo los archivos de mi pendrive!, tranquilo es posible que sea debido al virus, algunos antivirus lo detectan, pero solo eliminan los accesos directos y no el virus, tus archivos siguen ocultos y bloqueados y da la impresión de que el pendrive este vació, YAPS es la solución

Para eliminar el virus, basta borrar el archivo .vbs que reside oculto en tu pendrive y luego por medio de la consola de comandos volver a setear los atributos de tus archivos y quitarle el elemento oculto, sin embargo esa no es una solución definitiva ya que tu PC seguirá infectada y volverá a infectar tu pendrive. Si realizaras estos pasos cada vez que insertas tu pendrive y se contagia y con cada uno de tus pendrives, se volvería una tarea muy tediosa.

YAPS (Yet Another Pendrive Solution)

te aligera este trabajo, ademas se encarga de inutilizar el virus de tu computadora para que no sigas infectando tus pendrives.

Un listado de las características de YAPS son:

  1. Detecta Pendrive Infectado <con virus que crea accesos Directos>
  2. Limpia tus dispositivos externos del virus
  3. Recupera tus archivos ocultos y bloqueados por sistema
  4. Trabaja en segundo plano (Detecta y examina cada pendrive que insertes en tu computadora)
  5. Método de Trabajo Silencioso
  6. Elimina el virus y lo inutiliza de computadora

En datos un poco más técnicos, el software esta diseñado pensando en ocupar el minimo de memoria posible de manera que puedas ocuparlo en segundo plano sin comprometer recursos, ademas no requiere permisos de administrador para su funcionamiento, por lo cual puedes utilizarlo en cualquier ambiente y sentirte protegido.

YAPS es una utilidad gratuita desarrollada para colaborar con la eliminación de este popular virus.

YAPS, es un RC es posible que contenga algunos errores debido a que no tengo la capacidad para realizar pruebas masivas, sin embargo se ha probado en al menos 35 computadores con windows seven y 12 con windows 8, antes de ser publicado en mi blog.

YAPS, solo se encarga de eliminar e inutilizar el virus que crea accesos directos en tus pendrives (help, helpr, ServerMiner y todas sus variantes a la fecha), no detecta ni elimina ningún otro tipo de virus por el momento. Si usted persiste con el problema luego de usar YAPS, es posible que este contagiado con otros tipos de virus a parte de los aquí nombrados, por lo cual se le recomienda encarecidamente que utilice un Antivirus Profesional.

YAPS (Yet Another Pendrive Solution) fue analizado por 50 antivirus, y aquí están los resultados: https://www.virustotal.com/es/file/bf50155e41f1c51bfc1336612dcc9adb29c23c8053dbe97f6c05c90be4ccc286/analysis/1400910326/

Descarga YAPS (1.0 RC)

MEGA: https://mega.co.nz/#!644GTDwZ!H4f8MknrQbDEzPb7wh3XHKkKa5Nov9Qvpq9K4e2Rp98 (Actualizado 1.0.1) – 11-09-2014

Falso Positivo – (Antivirus)

El instalador de YAPS, fue desarrollado con Inno Setup, es posible que algunos Antivirus como PandaCloud, den falso Positivo al instalador.

Ya se ha informando al equipo de PandaCloud y se le ha enviado la muestra del código para su revisión. Mientras tanto, es posible que deba desactivar el antivirus antes de instalarlo.

Problemas Conocidos

Es posible que YAPS detecte dispositivos externos como «CD/DVD» los cuales solo son de lectura, si tiene seleccionada la opción de limpieza automática puede que genere algún error.

RetroAlimentación

Al ser un proyecto gratuito, me es muy importante su opinión de manera de ir mejorando la aplicación para el beneficio de todos. Agradezco desde ya todo los comentarios.

Resumen

YAPS (Yet Another Penrive Solution) Detecta y elimina por completo el virus que crea accesos directos en tu pendrive. ademas detecta y limpia el virus de tus tus pendrive y de cualquier pendrive que insertes en el futuro.

TIPS:

¿Quieres que el logo de tu compañía aparesca en YAPS?.
Sencillo, busca en la carpeta de instalación y remplaza el archivo Logo.png, y coloca el que desees.

Trabajo hasta muy tarde en estas aplicaciones gratuitas ¿Me invitas un café?

Suscribete a nuestra lista

Mantente informado sobre las novedades que ofrecemos en nuestra web, no te llenaremos de Spam ni entregaremos tus datos a terceros.

Gracias por suscribirte a nuestra lista

Pin It on Pinterest

Share This